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¿Qué accesorios existen para mi réplica?
[ ] 31-Ene-2009, 4:32 PM

Cargador de batería

Un cargador de batería es obligatorio para poder utilizar una AEG. Hay diferentes tipos de cargadores: rápidos, lentos y automáticos. Es importante no sobrecargar la batería, ya que pueden quemarse. Muchas baterías se queman si su temperatura interior supera los 50 °C. Una batería quemada nunca funcionará igual de bien, y su capacidad estará muy mermada. La forma más segura de cargar una batería es cargarla de forma lenta, en unas 14-16 h. De esta manera la batería se carga del todo, y no se daña si la carga continúa por algunas horas.

Si la batería se descarga un poco y después se recarga, se puede desarrollar un efecto de memoria y no se podrá cargar la batería completamente, incluso si se descarga del todo y se vuelve a cargar.

Las más recomendables son las de iones de litio pues si bien tienen menos vida útil suelen ser más ligeras y no presentan el efecto memoria.

La munición BB

Este es un de los accesorios obligatorios. Si no tienes munición, no podrás usar tu réplica de Airsoft. Todas las réplicas de Airsoft utilizan proyectiles plásticos o biodegradables de 6 mm, en variedad de pesos.

Casi todas las pistolas de calidad, como las de Tokyo Marui o KSC utilizan bolas de 0,2 g. Las AEG con HopUp ajustable pueden usar bolas en el rango de 0,12 a 0,3 g, aunque lo que se recomienda son 0,2 y 0,25 g. Nunca guardar las bolas sueltas en un bolsillo, ya que pelusas y otros materiales pueden acabar dentro de la réplica o del cargador, y no es recomendable. Guarda las bolas en una bolsa que se pueda cerrar. Los proyectiles biodegradables son los mejores para usar en el campo, porque se disolverán en un par de semanas es un ambiente húmedo. Debajo hay una tabla que indica los pesos de las bolas y su uso:

  • 0,12 g: se usa solo en réplicas baratas de muelle y gas. Mucha velocidad y poca estabilidad.
  • 0,20 g: peso estándar para la mayoría de las réplicas. Las AEG usan estas, o más pesadas.
  • 0,25 g: algo más pesadas para AEG estándar, y pistolas de gas blowback y muelle, van mas despacio pero con mayor precisión.
  • 0,30 g: suelen usarse para rifles de francotirador sin mejorar.
  • 0,36 g: proyectiles pesados. Muy lentos, pero altamente estables, de uso común en rifles potenciados.
  • 0,43 g: también llamado la piedra de la muerte. Proyectiles recubiertos de pintura que da apariencia metalizada al proyectil pero que sigue siendo plástico. Son usados en los rifles de francotirador más potentes

Últimamente están saliendo aún más tipos de pesos para los proyectiles de airsoft por lo que esta no es una lista exhaustiva. El color de los proyectiles suele ser blanco pero también hay proyectiles de color negro o grisáceo que hace más difícil la detección de su trayectoria.

Los proyectiles biodegradables pueden no serlo en realidad ya que la legislación japonesa a este respecto es más relajada que la europea hay que asegurarse de que lo son en realidad. Están disponibles en 0,20 g y 0,25 g. Por desgracia por el momento no hay munición biodegradable para pesos superiores.

Los proyectiles para trazador están disponibles en 0,15 g, 0,2 g y 0,25 g.

Nosotros recomendamos usar Bbs de marcas de prestigio en sus réplicas (ver review al respecto) y nunca utilizar en sus AEG BB's de 0,12 grs comprados en ferias o en el comercio, para evitar una falla. Esto  alargara mucho la vida de vuestras réplicas y más aún si éstas usan cañones de precisión ya que son más estrechos y por tanto más proclives a atascarse.

Cargador de reserva

Es importante comprar uno o más cargadores de reserva para tus BB's, ya que los utilizarás. Si utilizas una AEG, puedes comprar un HiCap en lugar de cargadores estándar. Un cargador se vacía muy rápido en una confrontación, aunque si lo que buscas es el máximo realismo en el juego lo bueno sería usar varios cargadores "realcap" (30 bbs) o "midcap" (65Bbs). Los cargadores hicap tienen más capacidad pero exceptuando el usado por el p90 de marui todos necesitan dar a una pequeña ruedecita que tienen en la parte inferior para cargar su mecanismo interno por lo que de vez en cuando hay que girar esta rueda si queremos poder disparar.

Porta cargador

Este es un invento inteligente. La correa sujeta dos cargadores juntos, de manera que cambiar los cargadores lleva uno o dos segundos. En las películas a menudo aparecen cargadores unidos con cinta aislante, uno de ellos boca abajo. Esto no es muy recomendable, ya que hay muchas posibilidades de ensuciar el cargador que está al revés. Y esa suciedad acabará en tu réplica. Es por ello que los madclamp son un buen invento si no utilizas cargadores HiCap. Los cargadores de los fusiles SIG55x y G36 se puede juntar sin necesidad de correos u otros dispositivos..

Batería de repuesto

Es recomendable tener una batería de repuesto, incluso si no vacías una en un día completo. Una batería puede dejar de funcionar o descargarse completamente por un cortocircuito. Invertir en una batería de repuesto siempre es una buena opción.

Correa portaréplica 

Una buena correa vale la pena. Puedes llevar tu réplica de manera confortable sin el riesgo de que se caiga. Y una correa no es cara o difícil de encontrar. Te recomendamos usar la de 3 puntas.

Miras abiertas o Miras de Hierro

Las miras abiertas son las miras metálicas habituales de las réplicas. Funcionan en la mayoría de situaciones, pero con poca luz son inútiles. Pero un poco de pintura luminosa o trítio hace de las miras abiertas útiles en cualquier condición.

Mira telescópica

En una réplica de arma de Airsoft una mira telescópica no es muy útil ya que las distancias son pequeñas, pero si crees que una mira es útil, úsala. Las mejores miras para Airsoft son aquellas con pocos aumentos y un gran campo de visión. Las miras de 4x32 o 4x40 son las más prácticas. Más aumentos que 4 no se recomienda. Los rifles de francotirador deben usar una mira o no tendrán buen aspecto además son muy útiles para usar a modo de prismáticos para reconocer el terreno o identificar blancos lejanos.

Punto rojo (red dot)

Muchas miras de punto rojo no tienen aumentos, en su lugar tienen una cruz en el medio del visor, con un punto rojo brillante. La diferencia está en que si disparas, allá donde esté el punto rojo será un impacto, por lo tanto, un punto rojo es rápido de utilizar para apuntar. Las miras de punto rojo se pueden usar con los dos ojos abiertos, con lo que se incrementa el campo de visión. Un tubo grande es importante. No compres ninguno más pequeño que 25 mm. Los puntos rojos o Red-dot se dividen en abiertos y de tubo, como recomendación para los principiantes te podemos decir que los holograficos abiertos son muy fáciles de usar ya que se puede apuntar con ellos fácil y rápidamente

Punteros láser

Los punteros láser son divertidos y útiles, pero delatan al usuario. La principal ventaja de un puntero láser radica en la rapidez para apuntar. Además, el enemigo sabe que un proyectil seguirá al láser cuando el punto rojo pase por encima de una cabeza. El puntero láser puede ser difícil de ver si hay mucho sol (Los punteros láser son peligrosos si se apuntan a los ojos).

Linternas

Las linternas son excelentes para usar en edificios oscuros, al anochecer y de noche. Hacen que sea más fácil ver en la oscuridad, pero delatan la localización del usuario. Por ello debes usarlas en el momento adecuado. El principal inconveniente es que las linternas destruyen la visión nocturna, tanto para el blanco, como para cualquiera que vea bien la luz.

Visores nocturnos ( Night Vision Devices, NVD)

Esta es la mira más infrecuente que una réplica de arma de Airsoft puede tener. Un visor nocturno incrementa la visión de noche, y el usuario puede ver como si fuese de día. Una luz de infrarrojos hace que el usuario sea capaz de ver en total oscuridad. Los visores nocturnos se desarrollaron durante los sesenta y los actuales son mucho mejores que aquellos primeros desarrollos. Un visor nocturno no es barato, y uno de nueva generación puede costar varias veces más que uno de los más baratos, pero obviamente son mejores.

Mejoras o Upgrade

Tras un tiempo muchos jugadores empiezan a pensar en mejoras para su réplica. La primera en la que piensan probablemente es en incrementar la velocidad de salida para ganar distancia extra. Pero las únicas réplicas que necesitan incrementar su rango son los rifles de francotirador. Las mejoras importantes no aumentan el rendimiento, sino que alargan la vida de la réplica y la hacen más resistente. Muchos jugadores se conforman con cambiar la batería a una más grande, e instalar un muelle ligeramente más fuerte.

Cuando una réplica de arma de Airsoft se mejora para incrementar la velocidad de salida la esperanza de vida de la réplica se reducirá. La potencia de una réplica de arma de Airsoft depende de tres factores: la fuerza del resorte que empuja hacia delante el pistón, la cantidad de aire que el pistón comprime y la precisión del cañón. Cuando una réplica de arma se mejora mucho se convierte en una herramienta especializada para escaramuzas serias de Airsoft, y disparar en vacío (sin bolas) fuerza mucho más las piezas.

Muelle o resorte

Hay dos formas de medir la fuerza de un resorte comparado con un muelle estándar: sistema porcentual y sistema de metros por segundo. Una AEG estándar tiene una velocidad de salida de 90 m/s (100%) con una bola de 0,2 g. Un muelle M100 incrementa esta velocidad a 100 m/s. El muelle correspondiente en sistema porcentual sería un 110%. Hay muelles M100, M120, M130, M140, M150 y M160. Un muelle muy potente necesita que toda la caja de engranajes se cambie.

Cojinetes y arandelas

Los ejes dentro de la caja de engranajes se enganchan a la carcasa mediante pequeños cojinetes de plástico, y estos acabarán rompiéndose. Si estos cojinetes se cambian por unos de metal la vida de la caja del motor se incrementará (algunos jugadores dicen que al doble). Las arandelas aseguran que los engranajes estén alineados de manera precisa. Estas arandelas se pueden cambiar a unas sintéticas para reducir el rozamiento.

Cañón

El cañón en una réplica de arma estándar de Airsoft tiene un diámetro interno de 6,12 mm. Si este cañón se cambia por un cañón de precisión con un diámetro interno de 6,04 mm, la cantidad de aire que se filtra por el espacio entre la bola y el cañón se reduce, y el beneficio es que se pierde menos impulso. Se gana aproximadamente un 5% extra de velocidad. La desventaja es que el cañón sufre más atascos. Un cañón largo incrementa el rango, pero no puede ser muy largo porque sino tendremos más aire dentro del cañón que la cantidad que puede aportar el pistón. Se puede crear un vacío y retardar al proyectil.

Existe un método llamado “corte de cráter”. Provoca que justo antes que la bola abandone el cañón, el aire sale y provoca un agujero en el muro de aire que se forma en la boca de la réplica. No es algo que use el jugador común y solo se usa por jugadores que intentan incrementar la distancia lo más posible.

Batería

Si el voltaje de una batería se incrementa, también lo hace la cadencia de tiro, es decir, los disparos por minuto que puede proporcionar un motor de una AEG. Todas las baterías estándar tienen un voltaje de 8,4 V y la única diferencia entre los diferentes tamaños es la capacidad. Una batería grande tiene una capacidad de 1300 mAh, mientras que las otras baterías pequeñas tienen 600 mAh. Esto significa que una batería grande dará alrededor del doble de disparos. Las mejoras en la caja de mecanismos reducen el ratio de disparo, por lo que si usas una batería con un voltaje más alto, tal como 9,6 V o 10,8 V no notarás una reducción, o incluso se puede incrementar la cadencia de disparo. Un voltaje más alto desgasta más rápido el motor, por lo que se necesitará más mantenimiento. Es posible utilizar una batería de 12 V para alimentar una AEG, pero no es recomendable debido a que se incrementa mucho el desgaste, los contactos del gatillo se queman antes, y el tiempo de servicio se reduce visiblemente.

Una batería con más capacidad (más mAh) puede ser usada durante más tiempo, y puede disparar más veces. una réplica de arma mejorada necesita más corriente, y la cantidad de disparos que se pueden hacer se reducirán a menos que se use una batería más grande. Las baterías comunes son de NiCd (níquel cadmio), pero existe otro tipo llamado NiMH (níquel metal hidruro). El NiMH tiene normalmente más capacidad (mAh), las baterías estándar de NiMH no pueden proporcionar corrientes muy altas. Para ello se usan las denomidadas NiMH HR (High Rate) en castellano: Alta Descarga. Ésta es la última tecnología de baterías de NiMH. Es la tecnología empleada normalmente en maquinaria que requiere más descarga instantánea de energía: Taladros profesionales, Coches de radiocontrol de competición, vuestra réplica airsoft, etc. Por lo que vuestra replica funcionará mucho mejor si empleáis este tipo baterías NiMH de Alta Descarga. Otra ventaja es que no sufrirán el temido efecto memoria (Podréis cargar la batería cada vez que queráis, manteniendo su rendimiento) y os proporcionarán mucha más autonomia de juego. El NiMH es más caro y complicado de recargar, y no debería de ser cargado con cargadores rápidos de forma incontrolada. En este caso deberíamos de invertir nuestro dinero en un cargador mejor que cuide mejor nuestras baterías NiMH HR. Otras son las LiION que tienen menor vida útil pero menor tamaño para una misma carga, y no sufren efecto memoria pero son más fáciles de quemar por sobregarga y más peligrosas en caso de mal uso y destrucción de la célula.

Engranajes

Los engranajes de una caja de motor estándar tienen una esperanza de vida de unos 30.000 disparos. Los engranajes de recambio durarán más, al estar hechos con mejor material. Hay juegos de engranajes que incrementan el ratio de disparo y reducen la potencia del motor, o reducen el ratio de disparo y aumentan la potencia del motor. Los engranajes de corte helicoidal son especiales, en el sentido que tienen mejor agarre entre ellos, y no se enganchan tan fácilmente como los estándar. El mayor proveedor de mejoras y repuestos es Systema

Inyector

Es un pequeño inyector de metal o plástico que transfiere el aire del cilindro al proyectil. Es una mejora barata y la velocidad del proyectil se incrementa ligeramente.

Motor

Muchas mejoras reducen el ratio de fuego. Cambiando a un motor más potente el ratio de fuego no se reduce tanto. Una AEG mejorada debe tener por lo menos un motor EG1000. El motor más potente de la marca marui. Todos los nuevos modelos que lanza Tokyo Marui tienen motores EG1000, pero muchos de los modelos antiguos tienen el EG700 o incluso el EG560. Si el muelle no se reemplaza por algo más potente que un M120 el motor EG700 puede funcionar, aunque no es recomendable, lo suyo es cambiar el motor hasta un eg1000 o cambiar a otras marcas de motores como ICS,CA o Systema que es la marca mas puntera en motores para airsoft. Para un muelle superior a M120 siempre se recomienda un motor high torquer de sytema y una batería de al menos 9,6 a 2500 mha.

Pistón

Un pistón puede estar equipado con una cabeza ”silenciosa” o una ”anti-vacío”. La cabeza de pistón silenciosa reduce el impacto que el pistón hace en el cilindro, y también reduce el ruido. La cabeza de pistón anti-vacío previene que se forme un vacío en el cilindro.

Caja de engranajes (Gearbox)

Es una nueva caja de engranajes con mejores engranajes, un muelle más duro, inyecto y otras mejoras. No es una mejora barata, pero la resistencia y la esperanza de vida se incrementan, al igual que la potencia de disparo y el rendimiento general. Una nueva caja de engranajes no está disponible para todos los modelos, como el FAMAS, que no dispone de mejoras en la caja de engranajes.

Hay diferentes versiones de las cajas de engranajes, ya que se usan en diferentes modelos de réplicas

Versión 1: se usa solo en el FAMAS.

Versión 2: es la más común y se usa en el M16, el G3 y la serie de MP5.

Versión 3: se usa en los AK47, MP5K/MP5K PDW G36 y Sig SG55x.

Versión 4: se usa únicamente en el PSG-1 y es semiautomático.

Versión 5: se usa en la UZI y tiene sistema de retroceso.

Versión 6: se usa en la P90 y en la M1A1 Thompson.

Versión 7: se usa en el M14.

Versión 8: se usa en el Type 89. Incluye la opción de ráfaga de 3 tiros.

Cuerpo de metal

Esta mejora no es barata, pero la durabilidad y la resistencia al daño se incrementarán, al igual que el aspecto de la réplica. Los modelos antiguos tienen a menudo cuerpos de metal más baratos que los nuevos.

Material extraido de la web de Airsoft Santiago

Category: My files | Added by: Magololo
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